¿Colombo, parado por Rocchi tras el Udinese-Lazio? No: simple rotación
Al margen de las quejas de la Lazio, que enfadaron al designador arbitral Gianluca Rocchi, dar por bueno el gol de Keinan Davis en el 1-1 ante el Udinese fue considerado la decisión correcta por la AIA. Más allá de que la línea interpretativa al respecto es bastante clara —cuesta sostener que la mano sea inmediata a la acción del gol—, el propio Rocchi lo dejó claro en la emisión de Open VAR de ayer.
No eran palabras de compromiso, ya que Rocchi en ese mismo espacio admitió al menos dos errores de bulto en la última jornada, relacionados con los penaltis no señalados a Cagliari y al Genoa ante Torino y AS Roma. Lo que sí llamó la atención fue la ausencia de Andrea Colombo entre los árbitros designados para la próxima jornada de la Serie A. Para algunos, obedecería a un supuesto “parón” del colegiado.
Nada de eso, según trasladan desde la AIA: esta vez se trataría realmente de una simple rotación. Colombo, además, viene de unas fechas muy cargadas: el día 22 dirigió la final de la Supercopa de Italia en Arabia Saudí y el 27, el Udinese-Lazio. En un fin de semana con menos partidos para la CAN —no hay Serie B—, Rocchi simplemente le ha dado un turno de descanso.



