Chivu se reencuentra con Spalletti: fue el entrenador con el que más jugó en su carrera y lo defendió de los pitos
Siempre hay una primera vez, también para enfrentarte a tu primer maestro. Cristian Chivu y Luciano Spalletti, que esta noche serán protagonistas en los banquillos del Inter FC-Juventus, nunca se habían cruzado como técnicos. Lógico, vista la brevísima trayectoria del técnico del Inter FC: en la ida, al frente de la Vecchia Signora, estaba Igor Tudor. Sin embargo, se conocen de sobra y compartieron muchos años.
Para Chivu, Spalletti no fue un entrenador cualquiera. Es cierto que a Italia lo llevó Fabio Capello y que la afición del Inter FC recuerda sobre todo los años con José Mourinho. Pero, números en mano, Spalletti es el entrenador más importante en la carrera del ex defensa rumano: con el AS Roma, entre 2005 y 2007, le alineó en 80 partidos. Nadie más que él. Dos goles y tres asistencias, cifras menores frente a lo que Chivu fue para Spalletti: el líder silencioso y elegante de una zaga que se apoyaba en su clase y también en su polivalencia, ya que actuó tanto de central como de lateral izquierdo.
En los compases finales de aquella etapa, fue el propio Spalletti quien salió en defensa de Chivu. El técnico se puso de su lado cuando, en el verano de 2007, mientras se debatía su posible traspaso al Inter FC, Cristian fue blanco de los pitos de la afición giallorossa: "No se los merece". La operación se cerraría poco después, por 16 millones de euros, pero la relación perduró.



