Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Cevoli presenta a Bosnia y Herzegovina: "Lenta, estadio vetusto. ¿Aficionados en los balcones? Como en Crotone"

Cevoli presenta a Bosnia y Herzegovina: "Lenta, estadio vetusto. ¿Aficionados en los balcones? Como en Crotone"TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 21:38Serie A
Ivan Cardia

“Es un equipo lenta en la elaboración, algo parsimoniosa”. Roberto Cevoli, seleccionador de la selección de San Marino, describe así a Bosnia y Herzegovina, a la que se midió en el camino de clasificación al Mundial: “Jugamos la ida en el Bilino Polje el pasado 7 de junio: había 32 grados y un calor asfixiante —recuerda a gazzetta.it—. Nada que ver con la nieve de estos días. Es un estadio pequeño, angosto y vetusto. Los fondos están muy cerca del césped y la afición aprieta muchísimo”.

Para Cevoli, que en Italia ha dirigido, entre otros, a Reggina 1914, Novara FC y AC Renate, Edin Dzeko y compañía no deberían inquietar a la selección italiana: “Juegan a ritmos bajos, algo que beneficia a Italia. En Zenica intenté imprimirle intensidad al choque: presionábamos arriba y hacíamos doble marcaje al poseedor. En el campo, eso sí, tienen individualidades de mucho nivel, con el eterno Dzeko a la cabeza”.

Una de las particularidades es que desde los edificios de alrededor se ve el campo, lo que está llevando a varios vecinos a alquilar los balcones: “Casi como en el Ezio Scida de Crotone. De jugador me enfundé la camiseta rojiazul en 2004; los aficionados entraban en el hospital junto al estadio para evitar pagar la entrada y animar al equipo desde las ventanas que dan al terreno de juego”.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás