Casi autogol y doble ocasión: mejor la Roma, pero al descanso 0-0 ante el Cremonese
Termina 0-0 el primer tiempo de AS Roma-Cremonese, choque de la jornada 26 de la Serie A disputado esta noche en el Olímpico. El equipo local quiere mandar con la pelota desde el inicio, pero le cuesta transformar la superioridad territorial en ocasiones claras. La novedad de última hora es la entrada de Ghilardi en la línea de tres atrás en lugar de Mario Hermoso (con un problema muscular), junto a Mancini y Ndicka.
El arranque es muy interrumpido, con muchos duelos en la medular y un ritmo bajo. El Cremonese se ordena atrás delante de Audero y busca salir a la contra, como en la acción que deja a Bonazzoli mano a mano con Svilar: el disparo lo repele el meta, pero la jugada estaba invalidada por una falta previa. La Roma va a más con el paso de los minutos y genera las mejores ocasiones. En el 25’, Luperto está a punto de marcarse en propia de cabeza tras un centro de Zaragoza; y en el 34’ llega la doble ocasión más clara: Mancini estrella un cabezazo en el larguero a centro, de nuevo, de Zaragoza y, en el rechace, Pellegrini intenta una acrobacia que bloquea la zaga del Cremonese. Poco antes, el capitán había rozado el gol en una falta directa al borde del área: el balón se marchó rozando el larguero.
En el tramo final, el equipo de Nicola adelanta líneas, aunque sin crear peligro real para Svilar. A destacar la lesión de Payero, que se dobla la rodilla y parece, de inicio, obligado a pedir el cambio, pero vuelve y, apretando los dientes, aguanta hasta el descanso. Tras tres minutos de añadido, al descanso, 0-0 y porterías a cero.



