Carnevali: "Queremos hacer crecer la marca Sassuolo. Sin la familia Squinzi, todo esto sería difícil"
Un recibimiento simbólico a cada nueva vida de la ciudad, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Sassuolo y el US Sassuolo Calcio. Esta mañana se ha presentado en la Sala de Juntas el proyecto "Sassuolo, crezcamos juntos", dedicado a las recién nacidas y los recién nacidos residentes en Sassuolo desde el nacimiento o la adopción. La iniciativa prevé la entrega de un Baby Kit verdinegro, un obsequio simbólico que representa el primer gesto de acogida de la comunidad de Sassuolo hacia sus nuevos ciudadanos.
El consejero delegado Giovanni Carnevali se expresó así al margen de la presentación, en declaraciones recogidas por sassuolonews.net: "Estamos trabajando para lograr que el escudo y la marca Sassuolo, el equipo Sassuolo y también la ciudad de Sassuolo crezcan en muchos ámbitos; que crezcan no solo en lo deportivo, sino también a través de iniciativas sociales capaces de proyectar una imagen positiva. Porque creo que hoy no debemos pensar únicamente en el fútbol sobre el césped: también hay que mirar muchas otras oportunidades; en este caso, dedicadas a los niños y niñas que nacen, y a menudo también a personas que puedan necesitar ayuda".
Y tener a su lado una familia fuerte es importante. "Creo que eso es determinante, porque siempre pienso que todo empieza por la propiedad; luego desciende a la estructura del club, a sus dirigentes, y de ahí al entrenador y a los jugadores. Si no hay una propiedad fuerte, que te dé la posibilidad de trabajar, como en este caso la familia Squinzi, difícilmente puedes sacar adelante un proyecto como el del US Sassuolo Calcio, un proyecto que creo que ya muchos reconocen: el de un club con una identidad propia, considerado algo especial".



