Caos Inter-Juventus: Gravina contacta con Rocchi, Saviano acusa a Marotta. Las noticias destacadas de las 22:00
El duelo nocturno del Maradona entre el SSC Napoli y el AS Roma es el penúltimo partido de la 25ª jornada de la Serie A, con una primera parte que se cerró con 1-1: al tanto que abrió la lata, firmado por el de siempre y ya imparable Malen, respondió el ex, Spinazzola, en el tramo final del primer acto. Unas horas antes, el Bolonia celebró su vuelta a los tres puntos en la Serie A gracias a un 2-1 en el campo del Torino, con gol decisivo del 'bomber' rossoblù, Castro, recién renovado hasta 2030.
Mientras tanto, sigue monopolizando la actualidad el Juventus-Inter, un partido que históricamente deja mucha cola. Y esta vez no ha sido la excepción. Tras la llamada de Elkann a Gravina, el presidente de la FIGC se puso a su vez en contacto con Rocchi para pedir al designador arbitral explicaciones por la expulsión de Kalulu, provocada por un gesto de Bastoni para exagerar el contacto. La recomendación oficiosa pasa por presionar para ampliar el uso del VAR y corregir acciones tan groseras; eso sí, no ayuda a una coyuntura en la que la AIA podría ser intervenida por la propia Federación Italiana de Fútbol.
Quien no se muerde la lengua, en plena polémica, es Roberto Saviano. El escritor acusa públicamente al presidente del Inter FC, Giuseppe Marotta, con un largo post en sus redes: "No es una cuestión de colores. No es una cuestión de simpatías o antipatías deportivas. Aquí no se habla del Inter contra alguien. Se habla de sistema. Cuando una resolución judicial afirma la existencia de una ‘situación de sometimiento’ hacia la Curva Nord, el asunto ya no es de barra de bar. Es institucional. Es estructural", parte de su mensaje.
Ampliando la mirada al fútbol internacional, está a punto de arrancar la nueva aventura de Igor Tudor como entrenador del Tottenham Hotspur. El técnico croata, destituido por la Juventus a lo largo de esta temporada, ya se encuentra en Londres.



