Cánticos durante el minuto de silencio por Commisso: multas a Bolonia y Lecce. La AS Roma, sin sanción
Los cánticos de la afición del Bolonia y del Lecce durante el minuto de silencio decretado en la última jornada de liga en memoria de Rocco Commisso les han salido relativamente caros a ambos clubes. El juez deportivo de la Serie A impuso multas de 5.000 euros a cada entidad “por no haber respetado, algunos de sus aficionados, el minuto de silencio ordenado por la FIGC”.
El episodio más sonrojante se vivió, en cierto modo, en el Dall’Ara, porque los cánticos de la afición del Bolonia llegaron precisamente ante la ACF Fiorentina, el club de Commisso. Y en el AC Milan-Lecce, pese a los intentos de la grada local por taparlos, también se escucharon cánticos, en concreto contra la Liga de la Serie A. lo comentó ayer en TMW el presidente salentino Saverio Sticchi Damiani, que se desmarcó de los cánticos pero recordó que la afición del Lecce sigue dolida por el precedente Fiorita, el fisioterapeuta del club fallecido el año pasado, por cuya muerte la entidad pidió un aplazamiento que no se concedió.
Llama la atención que a la AS Roma no se le haya aplicado ninguna sanción de este tipo, pese a que su afición tampoco respetó el minuto de silencio en el desplazamiento a Turín, con la grada granata —hermanada con la viola— respondiendo con el cántico de “Firenze, Firenze”. En estos casos, más que el acta arbitral, prevalecen los informes de los inspectores federales, que, a tenor de lo ocurrido, en el Olímpico Grande Torino no prestaron demasiada atención a lo que sucedía en el sector visitante.



