Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Cabeza blindada: la ACF Fiorentina sabe sufrir y asalta el campo del Como

Cabeza blindada: la ACF Fiorentina sabe sufrir y asalta el campo del ComoTODOmercadoWEB.es
© foto de Federico De Luca 2026
ieri alle 08:30Serie A
Niccolò Righi

No fue la victoria más brillante, pero sí de peso. De esas que no lucen en la vitrina por su belleza, sino que se guardan por carácter. La ACF Fiorentina vuelve a sumar de tres tras tres jornadas y lo hace con la cabeza blindada: compacta, determinada, lista para sufrir. Y no ante cualquiera. El conjunto viola asaltó el campo de un Como en plena forma, que en el Sinigaglia solo había cedido otra vez esta temporada, ante el AC Milan. Un triunfo que huele a punto de inflexión más mental que futbolístico, construido a base de garra y claridad.

Por primera vez en la temporada, el equipo viola dio la sensación de ser plenamente consciente del momento y de la tabla. Sin florituras ni filigranas. Partido sucio, áspero, con la dosis justa de malicia. Y se lo llevó con madurez. Emblemática la actuación de Luca Ranieri, rostro y voz de un grupo que supo apretar los dientes. En el postpartido contó con sinceridad el momento que vive: "Ha sido un mes difícil, con muchos altibajos. No poder ayudar al equipo me dolió porque sé que soy uno de los protagonistas y, si estamos mal, también es culpa mía. He tratado de dar lo máximo incluso sin jugar y hoy estoy de verdad feliz porque esta victoria nos hacía falta para generar entusiasmo de cara a los próximos partidos".

El autogol de Parisi amenazó con convertirse en la chispa emocional que reenganchara al Como, pero al final quedó en un simple episodio dentro de un arreón más nervioso que realmente peligroso. Porque cuando el partido se puso tenso, esta vez la ACF Fiorentina no se arrugó. Una gran inyección de confianza antes de una semana clave, con la doble cita ante el Jagiellonia en el playoff de la Conference League, intercalada por un duelo por la salvación frente al Pisa.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás