"Buscábamos un sustituto para Yildiz". Las palabras de Spalletti alejan a Chiesa del regreso a la Juventus
Sin mojarse, fiel a su estilo, Luciano Spalletti habló largo y tendido del mercado de la Juventus, en la rueda de prensa previa al partido ante el Cagliari. Sus palabras, claras pero sin que pueda tomarse como un portazo definitivo, parecen alejar a Federico Chiesa de un sonado regreso a Turín.
De hecho, Spalletti habló de la opción de encontrar un sustituto para Kenan Yildiz, y lo hizo en pasado —"Buscábamos un sustituto"—, como dando a entender que esa búsqueda ya está cerrada. Además, en varios momentos explicó que ha preferido no cargar de presión al mediapunta turco y dejó caer que ese recambio no debía ser alguien que hiciera sombra al '10' bianconero. Más sencillo, en ese sentido, tirar de recursos ya en plantilla, y de hecho Spalletti elogió a Filip Kostic y Juan Cabal, que con él han tenido poquísimos minutos.
Declaraciones que, por tanto, no encajan del todo con un posible regreso de Chiesa desde Liverpool. Una idea nacida, sobre todo, por el deseo del gran ex de volver a Italia, pero que hasta ahora se ha topado con las exigencias de los 'reds': además de ganar tiempo a la espera de que Mohamed Salah regrese de la Copa de África, el club inglés no contempla otra fórmula que un traspaso definitivo, exigiendo además una cantidad importante. A unas dos semanas para el cierre del mercado invernal, no conviene cerrar ninguna puerta —el propio Spalletti zanjó: "de eso se encarga Ottolini"—, pero la sensación es que el técnico bianconero ha marcado el camino. Y no parece que conduzca al regreso de Chiesa a Turín.



