¿Busca la Juventus un '9' ya en enero? Esto ofrece el mercado
Problema del '9'. Tras el 1-1 ante el Lecce, en la Juventus vuelve a aflorar con fuerza el problema del delantero centro. El penalti lanzado con demasiada displicencia por David y el fallo de Openda en pleno descuento reabren el debate de una delantera que ve puerta poco. Demasiado poco, sobre todo desde que Dusan Vlahovic cayó lesionado, dejando todo el peso del ataque en los recién llegados del pasado verano. Jugadores que, en estos meses, están lejos de convencer. Un solo gol en Serie A para el ariete canadiense, en su estreno del pasado 24 de agosto ante el Parma; y solo una diana para el belga en la Serie A, el 20 de diciembre contra la AS Roma. 16 partidos para el primero, 14 para el segundo. Entre todas las competiciones suman cinco goles, un botín demasiado pobre para cualquiera que vista la camiseta bianconera.
Así las cosas, el '9' puede convertirse en prioridad, aunque hasta ahora la Juventus había buscado sobre todo en otras líneas. ¿Qué ofrece hoy el mercado? Si nos ceñimos a la Serie A, hay poco donde elegir. La SSC Napoli ha puesto en el mercado a Lorenzo Lucca, una operación de 35 millones de euros. Operación muy complicada, también porque difícilmente el Napoli querrá vender a su delantero centro a un rival directo. Están en la rampa de salida Edin Dzeko (ACF Fiorentina) y, por qué no, uno entre Dallinga e Immobile (Bolonia). Está Krstovic, que podría salir de Bérgamo: pese a los 25 millones invertidos en verano, hoy es suplente de Gianluca Scamacca (este es intransferible...).
Si ampliamos la mirada al resto de Europa, ojo sobre todo a los que acaban contrato, como Mauro Icardi del Galatasaray. Zirkzee podría salir del Manchester United en la segunda mitad de enero, pero ya lo tiene apalabrado la AS Roma, que también va por Giacomo Raspadori. Este último no es un '9' en el sentido más puro del término, pero es un delantero al que Spalletti conoce de sobra. En la plantilla de Simeone juega ese Sorloth por el que ya se ha realizado un sondeo: operación complicada, casi imposible. Pero es la señal de que en la casa bianconera, también para ese puesto, algo se mueve...



