Brescianini: "Operación relámpago con la Fiorentina; en Bérgamo jugaba poco y quería reivindicarme"
Marco Brescianini, nuevo centrocampista de la Fiorentina (cedido por el Atalanta), explicó así los motivos de su elección durante su rueda de prensa de presentación en el Viola Park: "A nivel personal no me costó aceptar venir a la Fiorentina; el proyecto que me presentaron es ambicioso y estimulante. La historia de la Fiorentina habla por sí sola. En el Atalanta estaba teniendo menos minutos y ha sido una operación relámpago; quiero dar las gracias a Commisso y a los directores. Mis ganas de mostrarme pesaron más que lo que podía ser un camino en el Atalanta. También agradezco a los nerazzurri porque en Bérgamo siento que he crecido y ahora estoy deseando empezar aquí".
Sobre las dificultades de la Fiorentina vistas desde fuera: "No me había hecho una idea, pero ahora puedo deciros que la situación dentro del vestuario es excelente. No sé cómo estaban las cosas antes de que llegara, pero he notado que en el último mes los chicos están mucho más implicados. Podía ser solo cuestión de tiempo".
Sobre la lucha por la salvación ya vivida con el Frosinone: "Cada vestuario es un mundo, pero puedo repetir que tanto en aquel periodo en Frosinone como hoy en la Fiorentina me he encontrado con un grupo dispuesto a dejarse hasta la última gota de sudor por esta camiseta. Estoy deseando saltar al campo y dar batalla".
Sobre el interés de la Fiorentina de hace un año y medio: "Que yo sepa, el interés de hace un año y medio por parte de los viola no fue tan insistente como este año. Cuando surgió esta oportunidad acepté al instante y la operación se cerró en poquísimos días".
Sobre lo que le dijo el míster Palladino en Bérgamo: "Me aconsejó venir aquí. Él ha estado en Florencia y me dijo que es una plaza increíble, donde me encontraría muy a gusto".
Lee aquí todas las declaraciones de Brescianini en rueda de prensa



