Brescianini a la ACF Fiorentina, con un año y medio de retraso. Segundo fichaje viola de enero
La ACF Fiorentina ha cerrado su segundo fichaje invernal, tras la llegada en calidad de cedido con opción de compra de Manor Solomon. En las últimas horas, después del empate de ayer ante la Lazio, el club viola ha ultimado con el Atalanta la incorporación del centrocampista Marco Brescianini.
A la espera de poder oficializar la llegada de Fabio Paratici como nuevo director del área técnica, la Fiorentina sigue remodelando la plantilla siguiendo también las directrices de Paolo Vanoli. Todo ello pendiente de salidas y de más movimientos, especialmente en los extremos.
Para la Fiorentina, se trata de una cesión con opción de compra que puede convertirse en obligatoria en caso de permanencia, por unos 12 millones de euros, variables incluidas. Es, grosso modo, lo que pagó Atalanta para adquirir el pase del jugador al Frosinone Calcio (que tuvo que entregar el 50% del ingreso al AC Milan) en el verano de 2024. Entonces, ironías del destino, Atalanta frustró a la propia ACF Fiorentina y, sobre todo, al SSC Napoli, que estaba a un paso de firmarle antes de apostar por McTominay. Por aquel entonces, la ACF Fiorentina también apretó fuerte, pero no encontró el acuerdo económico con el Frosinone Calcio. Ahora todas las piezas encajan y Brescianini, en las próximas horas, será a todos los efectos nuevo jugador del conjunto viola.



