Bien por todos, pero el verdadero éxito de Gasperini es Celik: ¿a qué espera la AS Roma?
Bien por todos en Roma. La AS Roma derrota al Cagliari sin sufrir, Donyell Malen firma un doblete y se estrena en el Olímpico desde que llegó a Italia, y Mile Svilar encadena otro partido con la portería a cero. Ya van once; aun así, el meta giallorosso sigue a la estela de Yann Sommer (Inter FC) y Jean Butez (Como), que suman 12. Bien por todos, pero hay un jugador que retrata como nadie el efecto Gasperini.
¿Qué Celik estamos viendo? A menudo criticado en la capital, el lateral turco encadena otra gran actuación en su temporada. Es la auténtica revelación del curso romanista; llegado en 2022, no terminaba de convencer. La llegada di Gian Piero Gasperini le ha cambiado la cara: primero como central en la línea de tres y después como carrilero. No ha fallado un solo partido y esta noche volvió a estar entre los mejores. Cuesta encontrar otro jugador de la plantilla que haya mejorado tanto.
¿Y la renovación…? Por ahora, en el aire. Desde el entorno de Celik, pese a los cantos de sirena —está la Juventus y también clubes de la Premier League—, deslizan un mensaje claro: la prioridad es renovar con la AS Roma. Pero la dirección deportiva giallorossa aún no ha puesto sobre la mesa una oferta económica concreta. Cuantas más semanas pasan, más difícil será que la acepte, si es que llega. ¿A qué esperan en la AS Roma?



