Menu LaLigaSegunda DivisiónFútbol InternacionalPrimera RFEFCalendario
CalendarioNetworkContactos

Bernardeschi: "Todos pensaban que era gay. ¿Salir del armario? No hay que darle importancia"

Bernardeschi: "Todos pensaban que era gay. ¿Salir del armario? No hay que darle importancia" TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
autor
Alessio Del Lungo
miércoles 11 marzo 2026, 14:05Serie A

"Hubo una época en la que todos pensaban que era gay...". Así arranca Federico Bernardeschi cuando le piden que explique por qué casi nadie logra hablar abiertamente de la homosexualidad en el fútbol: "Creo que aún no hay confianza, sobre todo en un mundo cerrado como el del fútbol; se piensa que cuesta aceptarlo y eso está mal. No es un entorno fácil, y no deberíamos ni ponerle más atención. Solo podemos concienciar lo máximo posible".

En lo deportivo, ¿qué supone el partido ante el AS Roma para el Bolonia?
"Importante, porque sabemos que sufrimos un tropiezo en Liga y estamos más lejos de donde queríamos estar. La Europa League te puede dar ese plus que has perdido un poco en el campeonato; nos medimos a un equipo muy fuerte con un grandísimo entrenador como Gasperini".

¿Cómo llevas la competencia con Orsolini?
"Con total tranquilidad; forma parte del fútbol. Lo sabía y creo que él también… Ha sido así toda la vida y así seguirá. Se afronta pensando en un objetivo común. Lo bueno es cuando uno empuja al otro a mejorar: eso eleva el nivel general".

Haz clic aquí para leer las declaraciones de Federico Bernardeschi.

LaLiga
Segunda División
Fútbol Internacional
Primera RFEF
Más leidás