Baturina, por fin decisivo en el Como: su puesto de titular puede depender del mercado
Martin Baturina ha explotado por fin. Tras seis meses de aprendizaje, el gol ante el Bolonia puede ser su consagración definitiva. Porque en el Como cualquiera habría pensado que pagar más de 20 millones de euros por un producto del Dinamo de Zagreb significaba tener en casa a un proyecto de crack, pero luego está la realidad. Y también está Nico Paz, que juega en la misma demarcación y, obviamente, supone un hándicap cuando buscas ser titular. En estos meses, varios clubes han preguntado por Baturina, pero todos recibieron la misma respuesta: 'No lo vendemos'. Probablemente porque el Como no piensa en vender, sino en mejorar una plantilla ya competitiva.
Claro, el mercado lo cambia todo. En las últimas semanas, Nico Paz ha estado en el centro de los rumores, con el Real Madrid valorando adelantar su incorporación. La salida de Xabi Alonso puede haber cambiado el escenario, pero el argentino apunta a marcharse en verano si no lo hace ahora. El relevo está en casa, más aún tras un largo proceso de adaptación, coronado por la joya ante el Bolonia.
Baturina no es el foco del mercado. Cesc Fàbregas apuesta por él y, si Paz se marcha, podría asumir muchos galones en el Como. A no ser que llegue Bernardo Silva: sería otro hueso duro en la competencia interna.



