Baturina, el oro del Como: desde enero se ha destapado con 3 goles y 3 asistencias; su cotización se dispara
Quizá a Martin Baturina solo le hacía falta un gol decisivo. El que valió para empatar ante el Bolonia, por ejemplo, pasado el 90', después de entrar a seis del final. A los más veteranos les puede recordar un cambio de la final de México 70, pero el relevo entre Mazzola y Rivera tuvo un peso específico muy distinto en la historia del juego.
Más allá de las comparaciones, Baturina no se ha detenido desde entonces. Fàbregas, sin Assane Diao, le encontró un nuevo rol por la izquierda, como extremo. O incluso como delantero, contra la Lazio, arañando algún minuto a otro chico con muchísimo talento como Jayden Addai, pero dando el pistoletazo de salida a un enero en llamas: tres goles y tres asistencias en cuatro partidos. Solo siete puntos, eso sí, condicionados también por la increíble derrota ante el AC Milan, donde igualmente fue protagonista con una asistencia decisiva.
El Leeds United quiso ficharlo en enero. Llegó con una oferta importante (como ya adelantamos AQUÍ) que no fue atendida porque se le veía como el recambio interno de Nico Paz. Quizá pueda convertirse en algo más, porque su valor ahora se ha disparado y, de aquí a junio, podría pegar un subidón vertical.



