Baroni, muy cuestionado, pero el Torino suma 23 puntos en 18 jornadas: uno menos que la Lazio
Prácticamente desde que se sentó en el banquillo del Torino FC, la figura del técnico granata Marco Baroni ha acumulado críticas, valoraciones centradas sobre todo en los aspectos negativos de su etapa. Da la sensación, sin embargo, de que demasiadas veces se han pasado por alto las cosas buenas.
Por concretar, el recorrido del Torino FC de Marco Baroni en la primera vuelta del campeonato no ha sido tan desdeñable: suma 23 puntos en las primeras 18 jornadas, para un 11.º puesto provisional que no será para tirar cohetes, pero que, más o menos, devuelve al Toro a la dimensión que sugiere el valor de una plantilla construida en verano.
El Torino de Baroni, en el fondo, mirando bien la clasificación, está a un solo punto de la Lazio, precisamente el equipo al que dirigió la pasada temporada y del que se separó tras un séptimo puesto para dejar sitio al ansiado regreso de Sarri al banquillo biancoceleste. Es cierto que en el rendimiento de la Lazio también ha pesado el bloqueo del mercado al que se vio obligado el club capitalino en verano, pero su punto de partida era probablemente más sólido que el del Torino. Donde, en el fondo, el trabajo del tan vilipendiado Baroni empieza a calar.



