"Aún no he visto el PSG-Inter FC". El motivo de Vitinha: "Me mantendría prisionero del pasado"
"Aún no he visto el partido entero". Esa es la confesión de Vitinha, cerebro del PSG, en una entrevista al diario portugués A BOLA a propósito de la final de la Champions League ganada 5-0 ante el Inter FC en Múnich. El mejor centrocampista de 2025, según los Globe Soccer Awards, admitió que todavía no ha vuelto a ver el momento que marcó la historia del club parisino con la primera Orejona de su historia. "Me encantaría verla, pero me tendría un poco prisionero del pasado".
"Y hay que seguir rindiendo, cada tres días, ganar, ser competitivos, y no quiero encontrarme en un estado de euforia; no quiero verla", explicó Vitinha. El director de juego del PSG detalló por qué no quiere recrearse en el pasado ni en aquel dulce momento con la Champions en las manos: "Porque se acabó. Es verdad, es fantástico, pero ya se terminó. Y si me detengo un momento para verla... es porque sienta bien, halaga mi ego, le viene bien a mi familia, le viene bien a todos mirar y decir: '¡Mirad lo que hemos logrado!'. Pero tendré que hacerlo o en vacaciones, para descansar de verdad, o en una simple pausa de un día".
Mirar solo hacia adelante, en definitiva. A la estela de un Luis Enrique siempre muy ambicioso, Vitinha quiere seguir y tratar de superar los 6 títulos conquistados en el año natural que ya se acaba: "Debo mantenerme alerta, con ganas de superarme. Es así: cansa, es difícil, pero es más beneficioso que limitarse a ver una final de la Champions League porque salió bien o volver a ver grandes momentos, porque eso me desconecta de la acción del presente".



