Atta: "En enero no me muevo de Udine, es una promesa. ¿Ídolo? Cristiano Ronaldo"
Arthur Atta, centrocampista revelación del Udinese, habló así al margen de la entrega de la Zebretta d’oro, el premio ideado por el Messaggero Veneto en 2003 en colaboración con la Associazione Udinese Club: "En enero no me moveré de aquí. Es una promesa", garantiza el ganador de 2025. "Es un honor, quiero dar las gracias a nuestra afición y por fin marcar para ellos un gol en casa en Serie A. Hasta ahora solo lo he logrado en la Copa de Italia; los goles en Serie A los he marcado todos fuera de casa", añade el francés de 22 años, que viene de una lesión muscular y estará en el dique seco hasta enero.
Luego, Atta se definió como un futbolista que siempre va al máximo. "Cuando se juega al fútbol hay que hacerlo así. Yo soy así y voy a seguir siéndolo". Además, esta es su gran pasión: siempre quiso ser profesional y ahora disfruta de esta oportunidad. Llegó a Udine el último día de mercado: todo fue muy rápido, pero sabía que el club friulano está acostumbrado a apostar por los jóvenes.
"Udine es pequeña pero bonita. Cuando mi familia viene a verme siempre salimos a pasear. Vivo en el centro. Me gusta la cocina, la pasta. ¿El frico? Lo probé una vez: es contundente, pero está buenísimo", concluyó el mediapunta.



