Ataque abarrotado en el Atalanta con Raspadori. De Maldini a Samardzic, se calienta el mercado de salidas
El Atalanta agita este martes de mercado y lo hace echando el guante a Giacomo Raspadori, delantero nacido en 2000 y propiedad del Atlético de Madrid, por el que pujaban con fuerza también el SSC Napoli y, sobre todo, la AS Roma de Gian Piero Gasperini (que, en paralelo, ante el acelerón del conjunto bergamasco por Raspadori, ha optado por cerrar la incorporación de Robinio Vaz, del Olympique de Marsella [OM]).
Hay un principio de acuerdo entre Atalanta y Atlético de Madrid por 25 millones de euros en total, que obligará inevitablemente a dar salida al menos a uno de los atacantes que tiene Raffaele Palladino en plantilla. El principal candidato, en este sentido, sigue siendo Daniel Maldini, seguido muy de cerca por varios clubes de la Serie A —de la SS Lazio a la Juventus— y en el centro de numerosas negociaciones.
Pero el ex del AC Monza no es el único jugador en el foco del runrún del mercado. Al margen de Lookman, Lazar Samardzic es otro de los futbolistas especialmente valorados por otros clubes de la Serie A: su tasación, de 20 millones de euros, y con el conjunto bergamasco contemplando únicamente una venta en firme, aún no ha sido alcanzada por ninguno de los interesados. Así que tocará seguir trabajando. Con la sensación de que, tras Brescianini a la ACF Fiorentina, podría concretarse pronto otra salida desde Zingonia.



