Atalanta, la última victoria contra el Inter FC fue hace 7 años (y una coincidencia con 2025)
El Atalanta ante el Inter FC se juega una oportunidad clave para acercarse a los puestos europeos. Un tabú, como lo definió el míster Palladino, por romper, teniendo en cuenta que la última victoria en casa de la Dea ante los nerazzurri de Milán se remonta nada menos que a hace siete años, con muchas coincidencias respecto a esta temporada.
El último triunfo en casa del Atalanta contra el Inter FC llegó en la temporada 2018/2019, en la que fue uno de los mejores partidos del curso: un 4-1 en el que marcaron Hans Hateboer, Mancini, Djimsiti y luego un disparo con rosca de Papu Gómez, entre los 'olé' de todo el estadio de Bérgamo. En medio, sin embargo, hay una coincidencia nada menor que une a la Dea actual con la de hace siete años. ¿Factor campo? Sin duda, pero también hay una palabra clave en todo esto: remontada.
Ya entonces, el Atalanta de Gasperini vivía otra remontada tras la “crisis post Copenhague” en la Europa League, que había dejado a la Dea de forma momentánea en el decimoséptimo puesto en la clasificación, para luego remontar el vuelo y acabar en Champions League al final de la temporada. Basta con recordar que en la primera vuelta tuvo la misma media de puntos que la actual (1,4), antes de meter la cuarta y hacer historia. Ahora es el momento para el Atalanta de Palladino de romper el tabú, buscando sacar rédito de los últimos resultados ante Genoa CFC y Cagliari Calcio.



