Atalanta, ¿has visto a El Bilal Touré? Malí, a cuartos de la Copa África gracias a él. Futuro por decidir
Un partido absolutamente loco, un Malí conmovedor y reducido a diez, y una Túnez que tiró por la borda el pase a cuartos en el tramo final del tiempo reglamentario con un penalti regalado por Meriah y transformado por Sinayoko para el 1-1. Una historia con final feliz para la tropa de Tom Saintfiet, que resistió como pudo para llevar al rival primero a la prórroga y luego a la tanda de penaltis, subidos a una montaña rusa de emociones sin fin aparente.
Pero en la tanda de penaltis las sorpresas y los giros de guion se sucedieron en segundos: Bissouma la mandó a las nubes y Diarra firmó dos paradas sensacionales para mantener con vida y relanzar el sueño de Malí. Fatal el fallo de Romdhane en el quinto y último lanzamiento, mientras que el héroe de la noche, junto a su portero, fue El Bilal Touré.
El delantero de 24 años, que pasó por el Atalanta en 2023/24 antes de ser aparcado en cesiones —primero al Stuttgart y esta temporada al Besiktas—, acaparó los focos esta noche en Casablanca. Y, con hielo en las venas, ajustó al rincón derecho del portero tunecino para eliminar a Túnez de la Copa África. Desató la locura de sus compañeros con el billete a cuartos de final del torneo, donde se medirá a la Senegal de Koulibaly.
Por cierto, la ficha de El Bilal Touré apunta a seguir en manos del Atalanta: como ya se ha dicho, el jugador nacido en 2001 está cedido en el Besiktas, pero el club bergamasco fijó una compra obligatoria de 15 millones que solo se activará si el maliense alcanza al menos 15 goles con la elástica blanquinegra del conjunto turco. De momento suma solo 4 dianas esta temporada.



