Atalanta, De Roon: "Gasp ha ayudado a todo el fútbol italiano. ¿Juric? No había una gran relación"
En los micrófonos de Diario AS, en la víspera del Atalanta-Athletic Club, intervino el capitán de la Dea, Marten De Roon, para hablar también de los recientes cambios en el banquillo. Así se pronunció sobre la salida de Gasperini: "Le estoy muy agradecido y, de vez en cuando, seguimos en contacto. Lo más importante es que me hizo entender que jugar hacia adelante es clave para un centrocampista. Recuerdo bien el primer entrenamiento: enseguida me dijo que jugara hacia adelante. A partir de ahí entendí que el fútbol se juega mucho por fuera; éramos muy buenos plantándonos muy arriba y generando ocasiones para los delanteros. Además, físicamente me hizo dar un paso adelante. Nos ayudó a todos a pegar un gran salto, no solo a Atalanta, sino al fútbol italiano, porque ahora muchos jugadores hacen lo que él exige. Gracias a él llegué a la selección; gracias a él jugamos la Champions League. Nos hizo ver que era posible competir contra cualquiera y ganar a cualquiera".
¿Qué le faltó a Juric?
"A cualquiera que llegara después de Gasperini lo iba a tener muy difícil. Quizá nos relajamos un poco y también hubo mala suerte, empatando partidos que podíamos haber ganado. Además, tal vez no se creó un vínculo fuerte entre el vestuario y el entrenador. Me duele porque, al final, los que saltamos al campo somos los jugadores, pero normalmente quien paga los platos rotos es el entrenador. De hecho, cuando se fue, le dije al equipo que se mirara al espejo, porque el fallo no fue suyo. Fuimos nosotros, los jugadores, los que salimos y no lo hicimos con la actitud adecuada".
Ahora está Palladino...
"Nos ha transmitido entusiasmo y nos ha pedido salir al campo con determinación, recordándonos que somos un equipo fuerte. Como Gasperini, también es exigente en los entrenamientos y tiene muy clara la idea de cómo hacernos rendir al máximo en el campo".



