Atalanta-Borussia Dortmund, clubes enfrentados pero aficiones unidas. Pancartas de solidaridad
Está en juego la vuelta del play-off de la Champions entre Atalanta BC y Borussia Dortmund, y los nerazzurri, a los tres minutos del encuentro, ya han recortado a la mitad la desventaja de la ida gracias a un gol de Scamacca.
No todo ocurre sobre el césped en el Atalanta contra Borussia Dortmund, también pasan cosas en la grada. Destacan dos pancartas exhibidas por la afición local. La primera rendía homenaje al ex nerazzurro Josip Ilicic y a su doblete en el partido de Champions de febrero de 2018, que la Dea perdió 3-2 precisamente ante el Borussia Dortmund, pero a domicilio.
Unos minutos después, la curva de Atalanta desplegó otro estandarte, esta vez de solidaridad con la afición organizada del Borussia Dortmund. «¡Desplazamientos libres!», se leía en italiano en la pancarta, seguido de un coro: «¡Queremos de vuelta nuestros desplazamientos!». La alusión iba al boicot del viaje a Bérgamo por parte de la Sudtribune, corazón del aliento aurinegro, que ayer anunció que no viajaría a Italia por las injerencias de la Policía Federal alemana.
En definitiva, si Atalanta BC y Borussia Dortmund no se llevan precisamente bien, como prueban los dos almuerzos de la UEFA cancelados por el «robo» del talento Samuele Inacio por parte de los alemanes a la Dea, sus aficiones, en cambio, parecen moverse por causas comunes.



