Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Así es Luca Reggiani. Su ex técnico: "Ojalá sea el 'nuevo Nesta'. Llegará a la Selección italiana"

Así es Luca Reggiani. Su ex técnico: "Ojalá sea el 'nuevo Nesta'. Llegará a la Selección italiana"TODOmercadoWEB.es
Hoy a las 16:00Serie A
Niccolò Righi

A pesar del duro 0-2 encajado por el Atalanta, el fútbol italiano tuvo motivos para sonreír al mirar lo ocurrido en el Signal Iduna Park de Dortmund, donde el joven zaguero italiano Luca Reggiani debutó en la Champions League con la camiseta del Borussia Dortmund. Para el modenés, nacido en 2008, la de ayer fue su primera titularidad entre profesionales, la guinda a un 2026 de ensueño: arrancó con su estreno en la Bundesliga ante el Wolfsburgo y continuó con minutos en un play-off delicadísimo ante el Atalanta, que saldó con 11 acciones defensivas completadas, 3 duelos ganados y un 85% de acierto en el pase.

La historia de Reggiani es la de tantos (demasiados) talentos jóvenes italianos que optan por salir del país para perseguir su sueño en el extranjero. Así, en enero de 2024, Reggiani se despidió de Emilia y del Sassuolo, club en el que se formó desde 2016, para mudarse a la cuenca del Ruhr. Durante esos ocho años, su camino se cruzó con el de Maurizio Neri, actual director técnico de la cantera del Reggiana, que, en exclusiva para TuttoMercatoWeb, no se muestra en absoluto sorprendido por la progresión del joven talento: "Sigo su crecimiento y es una satisfacción enorme ver a un chico al que has entrenado llegar a ese nivel. Sinceramente no esperaba un debut en Champions tan pronto, pero al mismo tiempo no me sorprende en absoluto", admite Neri.

El dirigente también recuerda las primeras señales del talento de Reggiani: "Me mojé ya a las pocas semanas, al término de un amistoso veraniego. Le dije que, si ponía la cabeza, podía llegar donde quisiera, porque en 15 años de fútbol base es, sin duda, uno de los chicos más fuertes que he tenido". Una predicción que hoy empieza a hacerse realidad: ayer, 90 minutos en Champions, con mucha calma y personalidad, pese a una tarjeta amarilla en los primeros compases que no afectó lo más mínimo a su rendimiento.

"El camino es aún largo y él debe seguir con los pies en el suelo —continúa Neri—, pero tiene todas las condiciones para destacar: físico, técnica, cabeza, personalidad. Tácticamente es muy ordenado incluso en partidos calientes. Aún tiene que crecer y mejorar, pero su potencial no tiene techo. Me cuesta encontrarle puntos débiles: lo tiene todo para jugar al máximo nivel y convertirse en un futuro patrimonio de la Selección italiana. ¿Una comparación? No me gusta hacerlas: yo le deseo que sea el 'nuevo Nesta'".

Un aval enorme para un chico de 18 años que no se pone límites. Ahora quien lo disfruta es el Borussia Dortmund —auténtica fábrica de talento italiano junto a Filippo Mané y Samuele Inacio—, pero el futuro podría devolverle a la Serie A. "Para mí, Luca debe jugar en una de las 4-5 grandes de Italia en el futuro. Ahora, eso sí, dejémosle madurar en Alemania y luego ojalá que su corazón le haga volver a Italia. Seguro que acabará yendo con la Selección italiana, de eso no tengo dudas. ¿Un entrenador que pueda potenciarle? Estoy convencido de que aprenderá de cualquiera, pero también creo que él le vendrá bien a cualquier técnico que tenga", concluye Maurizio Neri.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás