AS Roma, toma nota del ex entrenador de El Aynaoui: "Es muy valioso. Capta las cosas rápido"
Neil El Aynaoui ha conquistado a Marruecos. El fichaje veraniego del AS Roma, en la semifinal contra Nigeria, impresionó a todos cuando se acercó al seleccionador Walid Regragui para asumir el primer penalti. Lo hizo sin que le temblara el pulso, en un momento de máxima tensión y ante 65.458 espectadores, en su mayoría del lado de los Leones del Atlas. "No me sorprendió", cuenta Mathieu Seckinger, su entrenador en el Nancy cuando estaba en el sub-13, en una entrevista a Ouest-France.
"Es un chico que capta las cosas rápido", subraya el ex técnico, que sigue en contacto con su ex pupilo. "Para un entrenador es oro". De hecho, tras jugar como interior en los dos primeros partidos, luego fue retrasado a pivote, después del decepcionante empate contra Mali (1-1) del 26 de diciembre. Y se convirtió en el hombre que da equilibrio al centro del campo de Marruecos, de recuperador de balones a sombra de sus rivales.
Neil El Aynaoui se unió por fin a los Leones del Atlas en septiembre. Fue amor a primera vista. Y recíproco. "En cuanto se enfundó la camiseta de la selección, me dijo que era algo extraordinario y que no se arrepentía en absoluto de su elección", explica Jalil Moustaid, con quien compartió vestuario durante mucho tiempo en el Nancy. En muy poco tiempo se ha convertido en un indiscutible para Regragui, siempre sobre el césped y disputando los 90 minutos en todos los partidos de esta Copa de África. Es decir, no se ha perdido ni un solo minuto. "Cuando tienes a un jugador capaz de hacer el trabajo sucio, con técnica y que llega a todas, ¿por qué vas a quitarlo? Si es capaz de correr 90 minutos, ningún entrenador prescindirá de un jugador así".



