AS Roma-Stuttgart, en juego el billete para los octavos de la Europa League. Gasperini admite: "Más atención a la Serie A"
A las 21:00 de hoy la AS Roma se mide al Stuttgart en el Estadio Olímpico en un duelo clave para intentar sellar el billete a los octavos de la Europa League sin tener que pasar por el play-off. Un partido que, eso sí, llega pegado a un compromiso crucial en clave Serie A: el domingo los giallorossi afrontarán el delicado duelo ante el AC Milan para defender con uñas y dientes el cuarto puesto recuperado hace apenas unos días.
Con estas premisas, el propio Gian Piero Gasperini reconoció ayer en rueda de prensa: "El partido contra el AC Milan concentra más atención porque en la Europa League estamos bien colocados; sabemos que, si ganamos, tenemos muchas opciones de saltarnos el play-off. Ahora bien, también es cierto que, por cómo se dieron los resultados del domingo, el campeonato es lo que más nos ocupa". Por tanto, cabe esperar una rotación importante ante los alemanes.
Por delante de Svilar, Ghilardi debería ocupar el sitio del lesionado Hermoso, mientras que Ndicka podría dejar su lugar a Ziolkowski al lado de Mancini. En la medular, posible oportunidad para Pisilli de inicio, muy elogiado por Gasperini en rueda de prensa, por detrás de Soulé y Pellegrini; así que Dybala tendría descanso. Arriba, queda solo Ferguson, llamado a tirar del carro de esta Roma hacia los octavos para enderezar una temporada hasta ahora complicada.
Si de un lado está una Roma con la cabeza ya en el campeonato, del otro aparece un Stuttgart especialmente motivado. En la previa, el técnico Sebastian Hoeness afirmó: "Queremos puntuar como ellos; veremos si logramos sellar el billete para los octavos. Será un buen partido". Ahora, el campo dictará sentencia.



