AS Roma, ¿quién para la delantera? En verano tanteó a tres jugadores del Shakhtar
La AS Roma se mueve para reforzar la delantera y todas las pistas apuntan a Joshua Zirkzee, que podría relanzarse en Italia tras su discreto paso por el Manchester United. Aun así, el conjunto giallorosso no piensa quedarse solo con su fichaje y está claro que a Gasperini le vendría bien un jugador que complete el tridente: un extremo diestro.
En verano, desde la capital, antes de que llegara Evan Ferguson, se tanteó a dos futbolistas del Shakhtar Donetsk, pero ambas operaciones fueron rechazadas. La primera fue por Kevin, brasileño de 2003 que acabó en el Fulham. La AS Roma llegó a ofrecer en torno a 15 millones de euros, pero las pretensiones eran mucho más altas; al final el jugador se marchó a Inglaterra por unos 40 millones.
No solo eso: el club giallorosso también tanteó a Eguinaldo, por quien puso sobre la mesa una cifra similar. El Shakhtar, sin embargo, prefirió retenerlo con la idea de revalorizarlo y venderlo más caro más adelante. En las conversaciones con el club ucraniano también salió el nombre de Newerton, también brasileño y extremo izquierdo. Recién llegado, se quedó en Donetsk para seguir creciendo y, desde entonces, no ha habido más avances.



