Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

AS Roma perdona y un Ac Milan cínico, Pellegrini iguala a De Winter: 1-1 en el Olímpico

AS Roma perdona y un Ac Milan cínico, Pellegrini iguala a De Winter: 1-1 en el OlímpicoTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
ieri alle 22:40Serie A
Dimitri Conti

Termina 1-1 el partido del Olímpico entre AS Roma y Ac Milan, duelo del domingo por la noche en la 22ª jornada de la Serie A.

Ambiente de las grandes citas en el Olímpico, lleno hasta la bandera. Y el choque se calienta antes del pitido inicial, entre los silbidos al odiado ex Saelemaekers y la bonita coreografía de la Curva Sud dedicada a Antonio De Falchi, hincha giallorosso fallecido en 1989 tras enfrentamientos con la afición del Ac Milan en San Siro. En el campo no hay sorpresas: en la AS Roma, Malen arriba, con Ghilardi por el lesionado Wesley; Allegri alinea al Ac Milan con Nkunku y Leao en ataque; Pulisic y Fullkrug arrancan en el banquillo.

El duelo arranca eléctrico y en los dos primeros minutos hay un tiro por cabeza: Malen apenas inquieta a Maignan, mientras que Saelemaekers dispara con demasiada potencia y nada de precisión. A partir de ahí y hasta el descanso, la AS Roma se adueña del juego con un auténtico monólogo. Muchas ocasiones, sobre todo para Malen, que se topa con Maignan o no encuentra la puntería. El Diavolo sufre para salir y concede terreno a las acometidas locales. Justo antes del intermedio, Celik se muestra peligroso por partida doble: Modric y Maignan salvan y ayudan al Ac Milan a irse a vestuarios con 0-0.

A la vuelta, Allegri deja en la caseta a un Saelemaekers gris, quizá también afectado por el ambiente. En la reanudación se ve otro Ac Milan y se adivina en la buena combinación que acaba con el tiro de Rabiot al 50', que Svilar roza y se marcha fuera. Después, Gasperini pierde a un peso pesado como Manu Koné, que se rinde por unas molestias en el muslo derecho tras disputar un balón con su amigo y compatriota Rabiot. Poco después llega la acción que rompe el partido y pone por delante al Diavolo, experto, como siempre y de forma "allegriana", en aprovechar los detalles. De Winter aparece de la nada en el área y manda a la red el centro medido de Modric para el 0-1 del Ac Milan. Cuando todo apuntaba a un partido maldito, llegó el movimiento de Gasperini que agitó el tablero: quitar a Dybala y Malen a la vez, perdiendo por uno, parecía una locura, pero fue la decisión adecuada. Porque pocos minutos después llegó la jugada que le premia: al centro de Wesley, Celik hace de espuela y Bartesaghi corta con la mano. El colegiado Colombo señala el punto de penalti; se presenta Pellegrini, recién ingresado, que define con sangre fría para el 1-1. Un marcador que ya no se movió en un tramo final más descuento con poco que llevarse a la boca. Y deja a ambos con un punto en el bolsillo.

Revive el AS Roma-Ac Milan con TMW

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás