Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

AS Roma, oportunidad perdida en Udine: cuestión de centímetros, pero no solo

AS Roma, oportunidad perdida en Udine: cuestión de centímetros, pero no solo
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 07:45Serie A
Marco Campanella

Cuestión de centímetros: ese podría ser el resumen de la derrota de la AS Roma en el campo del Udinese Calcio. La falta decisiva de Ekkelenkamp, desviada lo justo por Malen para superar a Svilar; el tanto del posible empate de Cristante en el descuento, anulado por fuera de juego de Tsimikas; y la alegría negada a Mancini sobre la bocina por una estirada con la yema de los dedos de Okoye. Detalles, sí, pero también la fotografía de un duelo en el que la diferencia de físico e intensidad fue evidente.

Mirando el partido con más calma, sin embargo, quedarse en los centímetros o en la mala suerte quizá no baste. En el Bluenergy Stadium, la derrota de la AS Roma fue merecida. Los giallorossi apenas consiguieron tejer una maniobra ofensiva ordenada y pagaron muy caros los numerosos errores en los metros finales. Un dato por encima de todos: apenas tres tiros a puerta con un 62% de posesión. Cifras que hablan de un dominio estéril, sin mordiente real. Sobre esta falta de calidad en ataque incidió Gian Piero Gasperini en el postpartido: "Nos faltó un poco de precisión en las jugadas en los últimos metros. Técnicamente, desde luego, no fue un partido bonito. No conseguimos concretar, pero para mí no son solo dos ocasiones, también cuando metes a mucha gente en el área, luego quizá no se termina en tiro". El técnico analizó también la actuación de Malen, menos incisivo de lo habitual: "Le hemos surtido mal, en el sentido de que ellos le hacían muchas ayudas, mantenían a muchos hombres fijados. Teníamos que liberar a otros, acercarnos más con más jugadores y no darle balones desde tan lejos, en condiciones de inferioridad numérica". Pese al tropiezo, Gasperini se mantiene confiado: el holandés y el recién llegado Zaragoza, según el míster, serán determinantes para desbloquear una fase ofensiva que, como se vio en Udine, a veces todavía muestra dificultades.

Desde el punto de vista de la clasificación, la derrota supone una gran oportunidad perdida. La AS Roma desaprovecha la opción de alcanzar a la SSC Napoli y no responde al triunfo de la Juventus, cayendo fuera de la zona Champions. Por si fuera poco, los giallorossi también malgastan la opción de abrir brecha con el Como que viene por detrás y de ponerse a +10 del séptimo puesto. Un traspié duro que, según Gasperini, puede suponer un paso importante en el proceso de crecimiento del equipo.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás