AS Roma, Mancini y el hito de los 300 partidos: "Un motivo de orgullo". Y rebobina la cinta de los recuerdos
Con motivo del reciente hito de los 300 partidos con la camiseta giallorossa, Gianluca Mancini se ha unido al grupo que ya integraban Bryan Cristante, Stephan El Shaarawy y Lorenzo Pellegrini. El central de la AS Roma lo explicó así en los canales oficiales del club: "¿El hito de los 300 partidos? Es un motivo de orgullo. Si pienso en cuando llegué, en los primeros días en Trigoria, en la rueda de prensa de bienvenida... rebobino la cinta y es una emoción enorme, con el corazón a mil. Son momentos que llevo dentro y que me acompañarán siempre. Hacerlo con la camiseta de la AS Roma es un privilegio. Viendo quién la ha vestido y quién forma parte de este club, 300 partidos con esta camiseta son un honor y espero seguir haciéndolo como hasta ahora, con el máximo compromiso y una dedicación enorme".
Compartes este hito con tres amigos... "Nos conocemos desde hace muchísimo, han pasado muchas temporadas. En las buenas y en las malas siempre hemos estado. Más que compañeros, son algo más, como es normal después de tantos años. Compartir esto con ellos, como dije antes, me hace feliz".
¿Qué significa para ti llevar el brazalete de capitán? "El brazalete de capitán de la AS Roma para mí significa muchísimo. Me conecta con lo que decía antes: con el año del Scudetto, con hombres que algunos he llegado a conocer, importantes para el fútbol y, sobre todo, para la Roma. Solo llevar el brazalete que ellos vistieron ya es una emoción. Representas a un equipo, a un pueblo, a una ciudad, a una idea de romanismo que es única, inexplicable. Cuando lo llevas en el brazo, debes honrarlo al 100% en todo".
Se muestra el gol contra la Juventus... "Mi gol ante la Juventus, el primero desde lejos. Un zapatazo de los que salen una vez, con un punto de fortuna, pero escuchar el rugido tras un gol así todavía me pone la piel de gallina. Es uno de esos recuerdos que se quedan dentro".
Se le muestra una foto de la noche de Tirana... "Esta es la foto tras Tirana, con una Copa en la mano, mi primer trofeo desde que juego. Y hacerlo con todos esos aficionados detrás, de verdad que eran muchísimos, con la camiseta de la Roma. Ganar el primer trofeo está por encima del gol, por encima de todo. Hicimos felices a muchos hinchas esa temporada, y también a nosotros mismos. Vimos a Roma celebrar incluso en el postpartido, con muchísima gente junto a nuestro autobús. Son recuerdos preciosos y no hay nada mejor que volver a estas fotos, a esos momentos, a esas emociones. Tirana, como decimos nosotros, es para siempre. Y así será".
Elige una foto de un momento significativo con la AS Roma. "Quizá el debut... Sí, venga. ¿Puedo coger dos? El derbi y el gol en San Siro. Ese es el derbi de esta temporada. Me quedo con el primer gol con la AS Roma. Y luego, el primer gol en un derbi. Bien, he elegido estas dos fotos que me llevo conmigo. La primera es mi primer gol con la camiseta de la AS Roma, un AS Roma-Brescia. Fue una emoción enorme marcar el primero. Si no me equivoco fue el 3-0, pero tras la diana me fui bajo la Curva para celebrarlo por primera vez con la afición. El primer gol no se olvida y esta foto me la llevo conmigo. La segunda es esta: mi primer gol en un derbi, ganado 1-0. Los derbis en Roma son partidos durísimos, muy exigentes tanto a nivel futbolístico como emocional. Haberlo ganado con un gol mío aquel día tuvo un sabor muy, muy especial. Con aquella camiseta especial, ganar y marcar en un derbi es algo que, como dije antes, llevaré siempre dentro".



