Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

AS Roma, ante el Inter FC la primera de ocho finales. Gasp: “Estamos en el esprint final”

AS Roma, ante el Inter FC la primera de ocho finales. Gasp: “Estamos en el esprint final”
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 07:45Serie A
Marco Campanella

Me siento metido en un esprint final”. Las palabras de Gian Piero Gasperini retratan a la perfección el momento de la AS Roma, a la espera del delicadísimo duelo contra el Inter FC en San Siro. Los giallorossi están metidos de lleno en la pelea por la cuarta plaza, en una tabla apretada donde cada punto cuenta. El choque ante los nerazzurri es, por tanto, un cruce clave para las ambiciones europeas de la Roma, obligada a reaccionar tras sus últimos altibajos y a demostrar que puede pisar el acelerador en un tramo final de temporada que se anuncia peleado hasta el último minuto.

Gasp quiso además calmar las aguas tras los rumores sobre un supuesto distanciamiento con la directiva: “Con la propiedad tengo una relación muy franca, muy abierta, muy sincera y también muy compartida. No hemos hecho reuniones, pero, en fin, seguramente ahora mismo estamos centrados en el campeonato. Es una fase: entramos en estas ocho finales decisivas, estamos realmente en el esprint final, y está la Juventus. Creo que eso es lo que nos ocupa a todos, también a mí, de forma total, para preparar el final de este campeonato”. Por último, una alusión al futuro: “Ojalá siga aquí también el 1 de julio, pero, además de mí, tienen que estar satisfechas todas las demás partes. Hasta ahora estoy muy contento con esta elección y con la experiencia vivida”.

Pasando al césped, las principales dudas de la alineación son dos. La primera afecta a Matías Soulé, por fin de vuelta en la convocatoria tras más de mes y medio de baja y candidato a ocupar la mediapunta al lado de Pellegrini: falta por ver cuál será la decisión de Gasperini y, sobre todo, cómo gestionará al argentino tras el largo parón. La otra incógnita está en el carril izquierdo, donde habrá que suplir al lesionado Wesley. Tsimikas parte con ligera ventaja sobre Rensch, aunque la opción Angeliño no se descarta de inicio. Con tanto en juego, cada decisión deberá medirse al detalle: de aquí al final, el margen de error será mínimo.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás