AS Mónaco y Juventus quizá habrían preferido no jugar: en el Louis II pasó poco y nada, 0-0
Sin goles y pocas emociones en el Louis II, AS Mónaco y Juventus se neutralizan con un 0-0 en el duelo correspondiente a la 8ª y última jornada de la fase de liga de la Champions League.
Spalletti sorprende un poco respecto a lo previsto, renuncia a varios pesos pesados: por encima de todos, Yildiz; también arrancan en el banquillo Locatelli, Cambiaso y David. Nada más empezar, susto para Spalletti: a los pocos segundos, Perin le abre la puerta de par en par a Akliouche con un despeje fallido, pero, para alivio de la Juve, la ocasión se desperdicia de forma clamorosa. Al cuarto de hora, posible 1-0 de los locales, pero el gol de Balogun fue inmediatamente anulado por una falta clara sobre Kalulu. El susto activó a la Juventus y se adueñó de la manija, pero sin lograr imprimir ritmo ni generar ocasiones claras. El único que se asomó con peligro fue Openda, aunque cruzó en exceso el tiro tras una buena arrancada. Antes del descanso, Vanderson probó dos veces a puerta, pero Perin respondió bien en ambas. Al 45', 0-0.
Lo visto en la primera parte no convence a Spalletti y, nada más salir de vestuarios, tira de un doble cambio, poniendo fin al descanso de Yildiz tras 45 minutos. En la idea del técnico bianconero eran los movimientos para cambiarle la cara al partido, pero la realidad fue otra. El AS Mónaco, de hecho, respecto al primer tramo, consiguió tener el balón con más continuidad y apagó sin demasiados apuros las intenciones ofensivas de la Vecchia Signora. Durante muchos minutos sólo chutaron a puerta los locales, aunque desde muy lejos, sin hacer daño a Perin. El portero de la Juve apenas tuvo trabajo ante Caio Henrique, igual que en una falta de Teze desde muy buena posición en el tramo final. Cuanto más corría el reloj, menos pasaba en el Louis II: el resultado de esa ecuación no podía ser otro que el mismo 0-0 entre AS Mónaco y Juventus al pitido final. Y para los bianconeri llegó la confirmación: el camino en la Champions seguirá en los play-off.



