Aquilani: "Me siento fatal al pensar que en dos años he perdido tanto a Barone como a Commisso"
Se disputó ayer por la tarde, más allá del resultado, el primer partido de la ACF Fiorentina en el estadio Artemio Franchi tras la muerte de Rocco Commisso, homenajeado en la previa por toda la afición viola: los equipos del club toscano, desde el Primavera hasta los benjamines, tanto masculinos como femeninos, desfilaron sobre el césped con una rosa blanca en la mano al son de ‘Sarà per te’ de Francesco Nuti, y la Curva Fiesole desplegó una pancarta con el mensaje ‘Ciao Presidente. Grazie di tutto’. En el centro del campo, un gran lienzo con el rostro del propietario viola.
Y precisamente ayer tuvo lugar la rueda de prensa del técnico del Catanzaro Alberto Aquilani, que acumuló un largo recorrido en las categorías inferiores de la Fiorentina en la etapa de Commisso. No faltó un recuerdo para el malogrado presidente: "Ha sido un referente en mi vida futbolística, tuve una gran relación con él. Si pienso que en el lapso de dos años he perdido tanto a Joe Barone como a él, me siento realmente muy mal. Quería aprovechar para saludar públicamente a sus seres queridos y a los florentinos".
Cabe recordar que el técnico romano llegó al conjunto viola como entrenador en julio de 2019, al frente del Sub-18, y en diciembre de ese mismo año fue colaborador técnico de Giuseppe Iachini en el primer equipo. Desde julio de 2020, en cambio, dirigió al Primavera hasta 2023.



