Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Apolloni anima a Italia: 'Dejemos que Bosnia se vuelque y luego haremos daño a la contra'

Apolloni anima a Italia: 'Dejemos que Bosnia se vuelque y luego haremos daño a la contra'TODOmercadoWEB.es
Hoy a las 10:46Serie A
Simone Lorini

Gigi Apolloni, en su columna habitual en ParmaLive.com, analiza así los peligros del duelo ante Bosnia de esta noche: "En Sarajevo jugué mi último partido con la camiseta de la Azzurra en 1996 y recuerdo que fue un encuentro cargado de emoción. Fue un amistoso pensado para relanzar el deporte como herramienta importante para promover la paz y concienciar a todos los amantes del fútbol sobre la situación que vivía Bosnia en aquella época. El choque de las próximas horas se disputará, obviamente, en otro contexto y será un partido difícil para el equipo del seleccionador Gattuso.

Juegan en casa y tienen una oportunidad increíble: ir al Mundial, algo que solo han conseguido una vez en su historia. Los jugadores sacarán a relucir un gran sentido de pertenencia hacia su país y a calentar aún más el ambiente contribuirá también la respuesta emocional a ese vídeo de Dimarco y sus compañeros celebrando su pase de ronda. Es posible que Bosnia se vuelque, empujada por su público, e Italia deberá saber castigar a la contra y aprovechar la calidad de sus individualidades. También para los nuestros es una gran ocasión, porque quedarse por tercera vez seguida sin Mundial sería un desastre total para el fútbol italiano.

En estos años, el fútbol ha dejado de ser el deporte rey en nuestro país: Sinner se ha convertido en el número 1 del mundo, ahora Antonelli lo está haciendo de maravilla en Fórmula 1, el voleibol, tanto masculino como femenino, ha ganado mucho, y el esquí nos ha regalado numerosas emociones… Todos esos deportes han ido ocupando parte del espacio del fútbol y, para volver a hablar de balón y para volver a acercar también a los jóvenes, hace falta que la Azzurra regrese al Mundial. Habrá que mantenerse concentrados en el partido, sin dejarse condicionar por el resto, por el ambiente o por lo que pueda pasar después: si uno se centra en lo que debe hacer y solo piensa en alcanzar el objetivo, hay más opciones de lograrlo".

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás