Antognoni sobre los árbitros: "En nuestra época había trato cordial. La tecnología hoy es necesaria"
Giancarlo Antognoni ha hablado al margen de la presentación del libro del exárbitro Paolo Casarin en el Museo del Fútbol de Coverciano: "Casarin era un árbitro importante en aquellos años, de los más importantes; para los partidos de cartel solía estar él. Era equilibrado. Por desgracia, estaba él aquel 22 de noviembre en el choque con Martina que me involucró y hoy estoy aquí por eso…".
En aquella ocasión demostró sensibilidad...
"Me lo han contado y he vuelto a ver algo en la tele; lo único que puedo reprocharle es que quizá podría haber sido un poco más severo con Martina".
¿Una comparación entre los árbitros de su época y los de ahora?
"Es difícil; antes quizá eran más respetados, con nosotros también había una relación amistosa. Sabíamos que sin nuestro apoyo podían pasar apuros. Hoy los tiempos son otros y los mecanismos también: la tecnología manda y hay que seguirla".
¿Se imagina la tecnología en sus años?
"Quizá habría ayudado sobre todo con los fueras de juego. Hoy se tira poco la línea; en mi época se hacía mucho más y con la tecnología se habrían valorado mejor algunas situaciones".
¿Se abusa del VAR?
"No. Ahora todo va más rápido y estos mecanismos ayudan, aunque a veces se deja descontentos a casi todos y no siempre por culpa de los árbitros, a veces también por el VAR".
Carnesecchi, Vergara y otros jóvenes italianos se están haciendo notar...
"Espero que jueguen más; es la única esperanza que podemos tener".



