¿Allegri, afortunado? En el Ac Milan, invicto en 19 partidos seguidos, hablan los números
El debate, si así puede llamarse, entre "jueguistas" y "resultadistas" es de los que no tienen salida. O, mejor dicho, sin una verdad absoluta. Se piense lo que se piense, siempre habrá argumentos para arrimar el ascua a un molino u otro. Y entonces, mejor hablemos del césped. De los números. Que no admiten interpretación.
Se puede señalar a la fortuna, hay quien evidentemente abusa de ella, pero los datos tras veinte jornadas son demasiado contundentes. No hay espacio para análisis reductores. O, como mínimo, para juicios que se sostienen solo en la suerte. Por supuesto, también hace falta, pero después de Como, para el Ac Milan —y para Massimiliano Allegri— hay algo más.
En el Sinigaglia fue sobre todo la noche de Maignan, decisivo bajo palos, y de Rabiot, decisivo de cara a gol. Pero más allá de los hombres de portada, ahí está, por ejemplo, Leao: desde su primera participación en un gol en esta Serie A (doblete en la séptima jornada ante la ACF Fiorentina a mediados de octubre), solo Lautaro Martínez (siete goles y tres asistencias) ha participado en más tantos que el portugués en el torneo: nueve, con siete dianas y dos asistencias en ese periodo. Y así con el resto, cada uno a su ritmo, con márgenes de crecimiento (¿Nkunku? ¿Füllkrug?) aún por descifrar. Ese es, a largo plazo, el dato más esperanzador.
Dicho lo de Maignan y Rabiot (en general, el centrocampista francés no marcaba más de un gol en una misma Serie A desde el doblete en el Juventus-UC Sampdoria del 12 de marzo de 2023), vamos con Allegri. El Ac Milan (con 12 victorias y 7 empates) se mantiene invicto durante 19 jornadas consecutivas en Serie A por primera vez desde el periodo entre enero y mayo de 2005, cuando en el banquillo estaba un tal Ancelotti. Los 3 puntos de Como se suman a los 40 previamente conquistados. La clasificación tras 20 jornadas le sitúa segundo, a tres del Inter FC y con tres de ventaja sobre el SSC Napoli. Los otros grandes, por ahora, van por detrás. ¿El Ac Milan no es favorito para el scudetto? Probablemente sí, pero de momento las cuentas salen.



