Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Alessandro Del Piero: "Se empieza a jugar por pasión; ganar el Mundial te completa"

Alessandro Del Piero: "Se empieza a jugar por pasión; ganar el Mundial te completa"TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 16:15Serie A
Ivan Cardia

Durante su intervención en el Foro Económico Mundial de Davos, junto a Gianni Infantino, Alessandro Del Piero recordó el título mundial de 2006, según recogió Calcio e Finanza: "Ganar la Copa del Mundo significa sentirse completo. Completo como futbolista, pero también como ser humano. Uno empieza a jugar por pasión, sin pensar en nada que no sea el balón; luego, al crecer, entiendes que el camino es mucho más amplio: hacerse profesional significa crecer también como persona, hacer sacrificios, renunciar a cosas, aceptar que tu vida, tus amistades e incluso tu carácter se pongan a prueba. Llegar a la cima, levantar el trofeo más icónico que puede ganar un futbolista, es la explosión de todo lo que has vivido: alegría, esfuerzo, derrotas, éxitos. Esa es la belleza de ese momento".

El primer recuerdo mundialista de Pinturicchio es como aficionado, en 1982: "Por entonces no existían todos los medios de hoy. Yo tenía ocho años y aquella fue mi primera Copa del Mundo. Recuerdo los partidos vistos con la familia y con los amigos, en una habitación llena de gente. Al principio no lo entendía todo, pero sentía que era algo importante. Luego, partido a partido, cuartos, semifinales, final, comprendí cada vez más. Cuando ganamos salimos a la calle a celebrarlo, con banderas. Mi madre me ayudó a hacer una en casa, verde, blanca y roja. Vivíamos en el campo e incluso fui a buscar bambú para hacer el mástil. Es un recuerdo maravilloso: no hay mejor manera de empezar la relación con la Copa del Mundo que ver a tu país ganarla".

Por último, el ex capitán de la Juventus habló de lo que hace falta para llegar preparado al Mundial: "La preparación para una Copa del Mundo empieza años antes, ya desde la fase de clasificación. Es un proceso largo, en el que creces como jugador y como hombre. Cada uno tiene necesidades distintas: hay quien necesita a la familia cerca y quien prefiere más espacio para sí mismo. La palabra clave es el equilibrio. En un deporte de equipo tienes que equilibrar el ego, necesario para exigirte más a ti mismo, con las necesidades del grupo. Hace falta equilibrio en la química del equipo, en los momentos difíciles, en los penaltis, en el vestuario, cuando alguien tiene que asumir responsabilidades y otro debe dar un paso atrás".

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás