Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Albertini: 'Pensar que Donnarumma aún no ha jugado un Mundial me entristece'

Albertini: 'Pensar que Donnarumma aún no ha jugado un Mundial me entristece'
Hoy a las 19:00Serie A
Gaetano Mocciaro

A continuación, un extracto de la intervención de Demetrio Albertini, entrevistado con motivo del Legends Trophy, organizado por City Padel Milano. El ex centrocampista habla de la Italia de Rino Gattuso y del riesgo de quedarse fuera del Mundial por tercera edición consecutiva: 'Entre estar ansiosos y confiar no cambia nada; mejor confiar. Tenemos que centrarnos en lo positivo y pensar en la clasificación, luego ya se verá. Lo más importante es afirmar que tenemos calidad para clasificarnos; la ansiedad llega al pensar en el pasado: la última sonrisa en un Mundial fue en 2006. Pero hay que mirar hacia delante y confiar para el partido'.

¿Uno de los motivos se llama Gattuso?
'Claro, es el seleccionador y tiene la responsabilidad. Está intentando aportar; no podrá salir al campo, pero Rino pondrá su carácter al servicio del equipo. Sabe qué hace falta para reactivar al grupo. Luego, táctica, técnica... el fútbol es bonito por muchos aspectos'.

Harán falta orgullo
'No creo que vaya a faltar. No debe haber miedo, sino sentido de la responsabilidad: quien salga al campo debe tener el coraje de decir “tenemos que ir al Mundial”. Hace falta concentración'.

¿Más peligroso Gales o Bosnia en el segundo partido de la repesca?
'Eso no se hace... ya vimos lo que pasó la última vez. Paso a paso: tendremos la convicción de jugárnoslo todo a un partido'.

¿Con qué delantera saldría de inicio?
'Se lo dejo a Rino. No quise ser entrenador precisamente por eso. Creo que es clave valorar el estado de forma, el estado mental, la confianza... El momento de forma cuenta mucho'.

¿Imagina un tercer Mundial sin Italia?
'No. No puedo pensarlo, no puedo imaginarlo. No quiero ni pensarlo. Ahora mismo tener fe cuesta cero; yo la tendré hasta que juguemos los partidos que tocan. Incluso estoy preparando el viaje a Estados Unidos para ir a ver a la selección italiana; más que eso no puedo hacer'.

¿Confianza por la modestia de los rivales?
'No, porque podemos ganárnoslo en el campo. A nosotros no nos falta calidad; nos falta cantidad de jugadores italianos. Somos muy pocos: basta con que un par no estén al máximo y no hay recambios del mismo nivel. Pero hoy estamos aquí y hay que competir; con lo que tenemos nos da para llegar al Mundial'.

¿De quién espera más?
'Pensar que Donnarumma, uno de los mejores porteros de Europa, aún no ha jugado un Mundial me entristece. Ojalá pueda hacerlo'.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás