Al menos Paratici apenas tiene jugadores que acaban contrato: balance de las situaciones en la ACF Fiorentina
La ACF Fiorentina atraviesa un momento tan crítico que era impensable al inicio de esta temporada, la cuenta atrás para la llegada de Fabio Paratici como nuevo responsable del área deportiva viola ya ha empezado y en torno a la figura del ex directivo de la Juventus FC, procedente del Tottenham Hotspur, se depositan muchas de las esperanzas del resurgir del entorno viola. Ese despegue pasa por el mercado.
Y, mirando a los jugadores que acaban contrato dentro de algo más de seis meses, ¿cómo está la ACF Fiorentina? En ese frente, el trabajo de Paratici podría ser limitado, ya que los futbolistas que terminan su vínculo el 30 de junio son pocos y casi todos secundarios dentro del proyecto. Entre los que ya pertenecen en propiedad a la ACF Fiorentina, aparece el ariete veterano Edin Dzeko (39), con visos de despedirse tras apenas unos meses ya en enero —su amigo De Rossi le recibiría encantado en Génova— y dos casi "invisibles" como el tercer portero Luca Lezzerini (30) y Abdelhamid Sabiri (29), a quien Pioli rescató un par de veces antes de volver rápidamente al ostracismo con la llegada de Vanoli.
Luego están los futbolistas que la ACF Fiorentina tiene cedidos. Dos. Y uno podría pasar a ser propiedad en los próximos meses, saliendo del "club de las expiraciones": si disputa al menos el 50% de los partidos con un mínimo de 45 minutos, se activará, por ejemplo, la compra definitiva del centrocampista Hans Nicolussi Caviglia (25) del Venezia FC. En cambio, con el Niza por Mattia Viti (23) solo hay opción de compra, y corre el rumor de que no está nada claro que las partes lleguen juntas hasta junio.



