Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Al Chelsea le bastan las arrancadas de Joao Pedro: el SSC Napoli cae 3-2 y se queda fuera de la Champions

Al Chelsea le bastan las arrancadas de Joao Pedro: el SSC Napoli cae 3-2 y se queda fuera de la ChampionsTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
ieri alle 22:55Serie A
Pierpaolo Matrone

Lo soñaron durante mucho tiempo los 55.000 del Maradona. Pero no era el día para pensar en los play-offs de la Champions League. Porque el Chelsea es, ahora mismo, un peldaño por encima de este SSC Napoli plagado de bajas. A decir verdad, sobre el césped apenas se notó la diferencia. Es más, por juego y ocasiones los partenopeos merecieron más. Al menos el empate. Pero en Fuorigrotta acaba 3-2 para los Blues, a los que les bastaron el penalti de Enzo Fernández y las arrancadas de Joao Pedro en la reanudación. Entre medias, el golazo (en todos los sentidos) de Vergara y el zarpazo de Hojlund. Pero no hubo manera: Conte vuelve a quedar eliminado de Europa.

El Chelsea pega primero desde los once metros
Conte se presentó al duelo sin hasta 11 futbolistas y con solo tres jugadores de campo en el banquillo (más dos canteranos y dos porteros). Rosenior, en cambio, tenía a todos, pero Palmer empezó en el banquillo al no estar al cien por cien. El inicio del SSC Napoli, eso sí, fue el correcto: con personalidad. Pero el Chelsea, por la enorme calidad que tiene, daba la sensación de poder hacer daño al espacio. Y lo hizo desde el punto de penalti, señalado por una mano de Juan Jesus en un libre directo al borde del área. Enzo Fernández no perdonó desde los once metros, helador ante Meret: el portero adivinó, rozó el balón, pero no evitó el 0-1. Corría el 18', quedaba un mundo y, de hecho, el Maradona, lejos de helarse, empujó como había pedido Conte en la previa.

Vergara, un estreno de locos
La reacción llegó de inmediato. Olivera dispuso enseguida de una clarísima, pero, bien situado, no acertó a golpear. Di Lorenzo se coló en el área y, a dos pasos, remató con la diestra, aunque escorado: Sánchez salvó con los pies. Y al 33' apareció el último descubrimiento de Conte, el chico de la cantera: Antonio Vergara. El producto de la base partenopea se regaló su primer gol en la Champions League (y con el primer equipo del SSC Napoli) y firmó el 1-1 contra el Chelsea con una jugada descomunal: ruleta para superar al rival y zurdazo a la escuadra imposible para Sánchez.

El zarpazo de Hojlund
El Chelsea estaba impreciso. Ya antes del 1-1, y más aún tras el empate. Atrás, mucho desorden. Y el SSC Napoli siguió aprovechándolo. De nuevo Vergara, tras una descarga de McTominay, probó desde la frontal pero se le fue fuera. Pero cuatro minutos después, en el 43', llegó el gol que volteó el marcador con el zurdazo de Hojlund: Elmas lanzó a Olivera por la banda, centro raso del uruguayo, desmarque y zurda ganadora del delantero del Manchester United, palo y dentro para el 2-1. Antes del descanso aún hubo tiempo para un cabezazo alto de Joao Pedro. El primer acto se cerró con ventaja del SSC Napoli, entre los aplausos atronadores del Maradona.

Joao Pedro elimina al SSC Napoli
Tras el descanso, el SSC Napoli intentó manejar el partido sin renunciar a la presión; con la pelota, trató de dormir el juego. Y lo consiguió durante un cuarto de hora. Hasta que entró en escena Joao Pedro. En el 61', Palmer (que entró al descanso) combinó al borde del área con el brasileño, que soltó un misil imparable para Meret directo a la escuadra. Era el 2-2, suficiente para dejar fuera a los partenopeos. Pero el equipo de Conte siguió en pie y hasta tuvo la opción de volver a ponerse por delante con una gran filtrada de Vergara para Spinazzola, pero este se quedó a un suspiro de encontrar a Hojlund en el área. Y en el 83' llegó el mazazo que apagó las esperanzas del SSC Napoli: otra vez Joao Pedro, esta vez lanzado en profundidad, definió con frialdad ante Meret con un derechazo cruzado para el 3-2 definitivo. En un Maradona ahora sí helado pasó poco o nada hasta el final: pitido final y el SSC Napoli queda fuera de la Champions League.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás