Agente de Scarlato: "Eligió al Parma por delante del Bayern. River quería una cláusula de 100 millones"
Desde ayer es oficial el fichaje por parte del Parma del talentoso mediapunta argentino Lucas Scarlato. Nacido en 2009, considerado en su país uno de los mejores talentos del panorama albiceleste, Scarlato, formado en la cantera de River Plate, ha decidido continuar su carrera en Italia. Apostará por el proyecto que mejor encaja con su crecimiento, empezando desde la base del conjunto emiliano. Decidió no firmar con los millonarios, sino con la entidad emiliana. "La verdad es que no hemos hecho nada malo. River Plate nos propuso un contrato que podíamos aceptar o no. Y decidimos rechazar la propuesta de River y aceptar la oferta del Parma", declaró a TMW su representante Martin Guastadisegno, que luego añadió: "Aunque no era necesario, igualmente facilitamos un acuerdo entre ambos clubes. River, como recoge también el comunicado del club, se benefició de esta salida pese a que el futbolista estaba sin contrato".
¿Por qué esta elección?
"Porque el Parma ha sido históricamente tierra de argentinos; es una plaza ideal para crecer. Y también por el proyecto deportivo, la seriedad, la idea y el plan que le ofrecieron. Le hablaron de todo, con mucho respeto. Lo hicieron con él y con su familia. Han demostrado profesionalidad".
¿Y River Plate?
"Quería incluir en el primer contrato una cláusula de 100 millones de dólares y eso no nos gustaba. Más simplemente, consideramos que el proyecto del Parma era el más idóneo para su desarrollo".
¿Había otros clubes interesados?
"En este mes de enero, sobre todo el Bayern Múnich: un club enorme, pero, como he dicho, hemos priorizado el plan de crecimiento del futbolista. El verano pasado, en cambio, mostró gran interés el Inter FC, pero al final no se concretó".



