ACF Fiorentina, ya arranca la era Paratici. Kean lanza un mensaje al director deportivo que ya le traspasó una vez
La era de Fabio Paratici en la ACF Fiorentina ya ha echado a andar, con la llegada de Manor Solomon, una operación que lleva claramente la firma del nuevo hombre fuerte del mercado del conjunto viola. A nivel formal —y no solo—, el ex director deportivo de la Juventus, que en Florencia asumirá el mismo cargo, aterrizará mañana: está citado en el Viola Park una vez resueltos los últimos trámites para desligarse del Tottenham Hotspur. Con él, cabe esperar una revolución en este mercado de enero.
El mensaje de Moise Kean. Salta desde el banquillo y marca, mientras Piccoli cuaja un buen partido como titular pero apenas huele el gol. Moise vuelve a mostrarse decisivo, para lo bueno y para lo malo, en el destino del conjunto viola: el triunfo ante la Cremonese lleva su firma, como también aquel engañoso 5-1 frente al Udinese rubricado con un doblete suyo.
¿Se queda? Sobre Kean se ha debatido mucho en estos meses delicados para la Fiore. Para algunos entendidos es el único verdaderamente intocable; para otros, el primero en salir para dar un golpe de efecto. Los números apuntan a la primera opción, pero la decisión —siempre que llegue una oferta convincente— será de Paratici, que conoce a Moise a la perfección. Ambos llegaron a la Juventus el mismo año, 2010: Kean era poco más que un crío (hasta entonces jugaba en el Torino) y Paratici, un dirigente joven que venía de su etapa en la Sampdoria. El ex director deportivo bianconero ya vendió a Kean una vez: en 2019, cuando el Everton abonó 27,5 millones de euros más variables por el delantero piamontés. Paratici salió de la Juve en 2021, justo cuando el ariete regresó en el apresurado post-Cristiano Ronaldo. La sensación ahora es que quiere apostar por él y convertirle en pieza clave de su nuevo proyecto viola.



