ACF Fiorentina, puertas abiertas para Batistuta tras su desahogo público de ayer: invitado al Viola Park
Las palabras de Gabriel Omar Batistuta no han pasado desapercibidas en el seno de la ACF Fiorentina. "Nadie me ha llamado desde la Fiorentina; desde que me retiré estoy esperando. Me dolió", confesó Batistuta a Cronache di Spogliatoio, dejando aflorar un sentimiento latente durante años. Una declaración contundente, cargada de cariño y amargura, que inevitablemente ha reavivado el debate sobre la relación entre el conjunto viola y uno de sus símbolos más ilustres.
Repasando la historia reciente, no han faltado contactos entre Batistuta y la ACF Fiorentina. En 2016, con motivo del 90º aniversario del club, la familia Della Valle invitó a numerosos protagonistas del pasado viola, incluido el ex dorsal 9, que sin embargo no acudió al acto. Dos años después, en 2018, Batistuta sí fue recibido en Florencia para celebrar su 50º cumpleaños. En 2019, poco después de la llegada de Rocco Commisso, volvió al Franchi, donde se reunió también con el entonces director general, Joe Barone.
En los últimos días, a través de otros ex futbolistas vinculados al universo viola, se ha vuelto a cursar la invitación para visitar el Viola Park y mantener un cara a cara con la directiva. Con los años, las conversaciones se habían quedado en la hipótesis de un papel de embajador de la ACF Fiorentina en el mundo. Una cosa, eso sí, parece clara: las puertas de la ACF Fiorentina para Batistuta —apunta la misma fuente— no han estado ni estarán jamás cerradas.



