ACF Fiorentina: hoy arranca el mercado del 'renacimiento'; Solomon, el primero de una batería de fichajes
El mercado de invierno abrió a medianoche y, para la ACF Fiorentina, colista con solo una victoria en las primeras 17 jornadas, los próximos 31 días deben ser más de transformación que de simple retoque. A Fabio Paratici, que el 5 de enero estará en el Viola Park para iniciar su nueva etapa como jefe del área técnica del club toscano, le toca dar un giro de 180 grados a un equipo que firmó un 2025 de pesadilla y que está obligado a reaccionar en este 2026.
Vanoli, en la cuerda floja
El primer melón a abrir para el nuevo dirigente es el del banquillo. En este sentido, la continuidad de Paolo Vanoli está en entredicho, al margen de lo que ocurra ante la Cremonese (18ª jornada de la Serie A, el domingo 4 de enero a las 15:00). En los diez partidos que lleva el técnico piamontés al frente de los 'viola' solo suma dos victorias, dos empates y hasta seis derrotas, con 12 goles a favor y 15 en contra.
Todos en entredicho
Más allá del entrenador, la gran revolución apunta al vestuario: ahora mismo nadie tiene garantizada su continuidad. Paratici examinará con lupa todas las ofertas que lleguen al Viola Park y no se descarta ningún escenario. Aun así, hay varios futbolistas con la maleta hecha: Richardson fue el primero en bajarse del carro, quejándose de su escaso protagonismo y pidiendo abiertamente salir; otro de los usados con cuentagotas ha sido Tommaso Martinelli, guardameta con proyección pero que apenas ha tenido un par de apariciones en Conference League y saldrá cedido para coger minutos. También están en la rampa de salida varios refuerzos del verano cuyo aporte ha sido prácticamente irrelevante. Con Mattia Viti y Hans Nicolussi Caviglia se dará por terminado el préstamo, y también dirá adiós Edin Dzeko. En defensa, también podría salir Pablo Marí.
Llegan los refuerzos
El primer fichaje está prácticamente cerrado y es Manor Solomon, extremo israelí propiedad del Tottenham Hotspur que viene de seis meses grises cedido en el Villarreal CF. Y no se quedará ahí: están previstos al menos uno —si no dos— refuerzos por línea. Seguro caerá un central para devolver solidez a una zaga que, con 28 goles encajados, es hoy por hoy la peor del campeonato. El centro del campo también necesita empaque: falta un jugador de ida y vuelta, músculo y recorrido. En ataque también habrá movimientos, y los refuerzos no se quedarán solo en Solomon.



