ACF Fiorentina, emergencia en ataque ante el SSC Napoli: se confía en recuperar a Kean; si no, falso nueve
La ACF Fiorentina cae 1-3 en casa ante el Como y se despide de la Copa de Italia ya en octavos de final. Pero, si cabe, no fue la peor noticia de la noche para Paolo Vanoli. Pasada la hora de juego, una arrancada a la contra le sale carísima a Roberto Piccoli: Butez se le adelanta y el delantero cae al suelo pidiendo el cambio de inmediato. El primer parte habla de molestia en el aductor del muslo derecho, un diagnóstico que deja mínimas opciones de verle el sábado por la noche en el Maradona, cuando los viola se medirán al SSC Napoli.
Un buen lío para Vanoli, que a estas alturas confía en recuperar a Moise Kean para no quedarse sin un nueve para un partido tan delicado. Del estado del ex de la Juventus habló el propio técnico al término de la derrota en casa ante el Cagliari el domingo por la tarde. Vanoli explicó que Kean jugó infiltrado durante varias semanas antes de que el tobillo volviera a inflamarse tras el duelo contra el AC Milan, lo que le ha dejado fuera de los tres últimos partidos. “Su regreso está cerca”, tranquilizó entonces Vanoli, pero ahora, sin Piccoli, urge tenerle.
¿Y si no llega? El propio entrenador despejó la duda en el postpartido de la Copa de Italia: “Por Piccoli cruzamos los dedos y esperamos que no tenga nada. No es que no quiera jugar con el falso nueve, pero…”. Un ‘pero’ que deja poquísimas dudas. Quedará por ver a quién le toca esa papeleta si se confirma el plan. De momento, el favorito es Albert Gudmundsson, utilizado como falso nueve también en la última media hora del duelo con el Como. Ojo también a un posible uso de Giovanni Fabbian en esa demarcación, a quien Thiago Motta empleó en posiciones ofensivas en alguna (muy puntual) ocasión en el pasado.



