Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

ACF Fiorentina, alivio con Piccoli: solo un golpe en el pecho en el tramo final del partido en el Tardini

ACF Fiorentina, alivio con Piccoli: solo un golpe en el pecho en el tramo final del partido en el Tardini
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 16:15Serie A
Giacomo Iacobellis

Buenas noticias desde Parma sobre el estado físico de Roberto Piccoli. El delantero de la ACF Fiorentina, retirado entre el susto general en los minutos finales del partido en el Tardini, abandonó el césped por un fuerte golpe en el pecho. El traumatismo se produjo en un choque dentro del área, pero por suerte todo se quedó en un gran susto. Según apunta FirenzeViola.it, el jugador se encuentra bien y tranquilo: su estado no reviste gravedad.

Lo que sí preocupa, y mucho, es la clasificación del equipo de Vanoli, otra vez derrotado en Parma y aún colista.

LAS NOTAS DE LA ACF FIORENTINA (por Niccolò Righi)

De Gea 6 - Sigue sin transmitir las garantías de la pasada temporada, pero es claramente inocente en el gol del Parma.

Dodo 5 - En la primera parte no logra romper líneas y se limita a colgar algún centro que no inquieta a la zaga del Parma. Sorensen le gana claramente la posición en la jugada del 1-0 de los emilianos.

Pongracic 5,5 - Se hace notar de inicio frente a Pellegrino y abre un largo duelo individual con el '9' argentino que acaba perdiendo demasiadas veces.

Comuzzo 6,5 - Primera parte casi perfecta, decisivo al meter la pierna y desviar a córner un remate clarísimo de Ondrejka. Llega ligeramente tarde sobre Pellegrino en el gol; tuvo en sus botas el empate, pero Corvi le niega la alegría con una parada tremenda.
Desde el 86’ Kouadio s.v.

Viti 6 - Adaptado a un rol que no es el suyo para suplir a Ranieri, firma una primera parte correcta, sin brillo. Vanoli lo deja en el banquillo tras el descanso.
Desde el 45’ Fortini 5 - Nada más entrar, Sorensen le gana claramente la acción. Demasiados errores también con balón: partido para olvidar.

Ndour 5 - Se mueve por la izquierda, pero firma una mala primera mitad: muchos fallos en apoyos, pérdidas feas y nada de peligro. En la reanudación mejora algo, se le ve más cómodo como mediocentro, pero insuficiente.
Desde el 76’ Sohm 5 - Tenía la ocasión de silenciar algunas pullas que le llegaron desde Parma en el momento de su traspaso, pero su entrada en el campo las confirma todas.

Fagioli 5,5 - Pone su calidad al servicio del equipo y arranca bien. Cuesta lo detecta, le planta un centrocampista encima y el director viola se va apagando, incluso con un error de bulto que Pellegrino no castiga.

Mandragora 5,5 - Llega tarde a Bernabé a los veinte minutos y ve la amarilla, condicionándose el resto de los cuarenta, nada brillantes, que permanece en el campo.
Desde el 62’ Piccoli 5 - Buen ingreso, genera para los compañeros, pero al final falla un gol cantado.

Parisi 5,5 - En la primera parte lo intenta con alguna internada que no cuaja; llega muy tarde al cierre sobre Britschgi, de cuyo costado nace el centro del 1-0.
Desde el 76’ Gosens s.v.

Gudmundsson 5 - Algunas chispas a ráfagas en el primer tiempo; aún menos tras el descanso, donde ni siquiera le salva el balón perfecto a la cabeza de Piccoli que el ex del Cagliari desperdicia. Sus up and down siguen siendo un misterio y resultan letales para un equipo que necesita como el comer su calidad para salir de una situación dramática.

Kean 5 - Sus primeros remates siempre se topan con la defensa del Parma y no mejora con el paso de los minutos. Demasiado egoísta en una contra en la que decide chutar (fatal) en lugar de servir al centro a Piccoli, completamente solo.

Entr. Vanoli 5 - Equipo que gana no se toca, y por eso el técnico viola repite 10/11 del once que hace una semana logró el primer triunfo liguero. Pero enfrente esta vez no está Okoye para regalar y la ACF Fiorentina vuelve a evidenciar los males de siempre: fragilidad atrás, falta de gol y poca personalidad en sus hombres más determinantes. Mejorable la gestión de los cambios. Nueve puntos en 17 jornadas: a este equipo le hará falta un milagro para salvar la categoría.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás