Ac Milan, Yonghong Li en los tribunales: audiencia en Hong Kong por la liquidación de Rossoneri Sport
CalcioeFinanza.it ha revelado que a las 9.30, hora de Hong Kong (de madrugada en Italia), se celebró la primera audiencia para la liquidación de Rossoneri Sport Investment Co. Limited, una de las sociedades utilizadas por el ex propietario del Milan Yonghong Li. Rossoneri Sport es propiedad al 100% de Rossoneri Advance Co. Limited, con sede en las Islas Vírgenes Británicas y cabecera del entramado con el que Li controlaba el Ac Milan.
En la documentación oficial consta que el empresario fue declarado en quiebra por no pagar una deuda de 280 millones de dólares. La decisión llegó en julio de 2025, tras un procedimiento promovido por cinco fondos de inversión con sede en las Islas Caimán, controlados indirectamente por China CITIC Financial AMC International Holding Limited, grupo estatal chino cotizado en la Bolsa de Hong Kong.
En el centro del litigio está una deuda de unos 250 millones de euros, vinculada a la garantía personal que Li firmó en 2017 a favor de los fondos para la emisión de bonos por 150 millones de dólares, con los que se financió la compra del Ac Milan a Fininvest. Los bonos fueron emitidos por Rossoneri Advance Co. Limited. El Tribunal de Hong Kong desestimó las objeciones presentadas por Li, que intentó oponerse a la orden de quiebra alegando, por un lado, que nunca recibió un 'requerimiento de pago válido' y, por otro, que el importe de la deuda se había calculado de forma errónea. Esos argumentos fueron considerados 'infundados', y el Tribunal subrayó que 'la garantía firmada por Li establecía responsabilidad como deudor principal. El Tribunal no aprecia ninguna disputa auténtica o sustancial sobre la deuda. El señor Li Yonghong es insolvente y no hay injusticia alguna en declararlo en quiebra'. Rossoneri Sport Investment Co. Limited fue puesta en liquidación en los últimos meses a instancias del acreedor General Fantasy Limited.



