AC Milan: Mike Maignan, mejor que Gianluigi Donnarumma y Hakan Calhanoglu
Cuando llegó del Lille, más de uno se preguntó quién era Mike Maignan. Porque por aquí apenas se le conocía, pese a ser el portero del campeón de Francia. Le esperaba, además, un papel ingrato: sustituir a Gianluigi Donnarumma, que acababa de proclamarse campeón de Europa con la camiseta de la selección italiana, mejor portero y mejor jugador del torneo. Un tipo que, con 22 años, ya era capitán del AC Milan y titular desde hacía seis temporadas.
Mike Maignan cerró la herida que dejó Gianluigi Donnarumma. Quizá también la de Hakan Calhanoglu, que ese mismo verano se marchó al odiado rival, el Inter FC. Con él llegó también un Scudetto, el número 19, que igualó momentáneamente los títulos de los nerazzurri. Después, eso sí, el equipo pareció volver a la senda anterior. Dificultades para renovar al alza un contrato de 2,8 millones de euros cuando eres el mejor portero de la liga, o casi (el cetro ha ido últimamente a parar a Svilar, aunque puede recuperarlo), y con un AC Milan que mantiene un tope salarial.
Maignan cobrará como Leão. Unos 6,5 millones de euros al mes. Un sueldo top para alguien que cumplirá 31 años el próximo julio. Los porteros suelen durar más que el resto y a Maignan pueden quedarle aún cuatro o cinco años al máximo nivel. Mejor que ambos, tanto Donnarumma como Calhanoglu. También en la decisión de vida de quedarse en el AC Milan después de haber presionado por un acuerdo con el Chelsea hace apenas unos meses.



