El Bayern quiere dejar al Real Madrid sin centrocampista: contactos con Felix Nmecha
Tras la victoria de Alemania ante Costa de Marfil, la selección alemana ha conseguido enderezar su camino en el torneo después de varios tropiezos en los últimos grandes campeonatos. El foco, sin embargo, está puesto en un nombre propio: Felix Nmecha, quien está sonando con mucha fuerza para reforzar al Real Madrid en estos últimos días.
El centrocampista de 25 años ha sido una de las grandes sorpresas del combinado alemán en este inicio del Mundial. En los dos primeros partidos de esta Copa del Mundo, tanto frente a Costa de Marfil como en el estreno ante Curazao volvió a dejar buenas sensaciones, con un perfil de jugador que llega desde segunda línea, con recorrido y cada vez más peso en el juego del equipo.
El Bayern quiere robarlo al Real Madrid
![]()
Su rendimiento ya ha empezado a generar movimiento en el mercado. Según Bild, el Bayern de Múnich ha contactado con su entorno para interesarse por su situación y conocer de primera mano las condiciones de un posible futuro movimiento. En el club bávaro lo ven como un centrocampista muy interesante para reforzar la medular a medio plazo, aunque sin intención de precipitar nada.
El contexto contractual lo complica todo. Nmecha renovó con el Borussia Dortmund hasta 2030 y su salida no es sencilla. El acuerdo incluye una cláusula que no se activa hasta 2027, momento en el que su precio rondaría los 80 millones de euros, bajando ligeramente más adelante. Hasta entonces, el Dortmund tiene control total sobre su futuro.
Aun así, el Bayern quiere adelantarse a una posible puja futura por un jugador que está creciendo muy rápido. Y no está solo. En el seguimiento del centrocampista aparecen varios grandes de Europa: Manchester City, Manchester United, Liverpool, Arsenal, Chelsea, Newcastle, FC Barcelona… y por supuesto, también el Real Madrid, que sigue muy atento a este tipo de perfiles de medio campo con proyección a futuro.

